lunes, 25 de octubre de 2010

Beatriz Peña Saiz


Comenzó su andadura profesional como Terapeuta de la voz tras sus estudios de Foniatría, ampliando posteriormente sus conocimientos en Logopedia en la Universidad Complutense de Madrid.
      El deseo de profundizar en el conocimiento del cuerpo tanto en el campo terapéutico como expresivo le llevó a estudiar Eutonía (Gerda  Alexander), Gimnasia Consciente,  Expresión Corporal (Escuela Schinca) y Shiatsu.
     Obtuvo la licenciatura en Arte Dramático integrando en su pedagogía los aspectos interpretativos de la expresión oral.
  Fue profesora de Técnica vocal y Expresión oral en los cursos de directores de la O.N.C.E,  Escuela de Artes Escénicas de Vitoria, Escuela de Cine de la Comunidad de Madrid (ECAM), Real Escuela Superior de Arte Dramático (RESAD), Escuela Cuarta Pared e imparte cursos para profesores en las Esad  (Escuela Superior de Arte Dramático) de Gijón y Zaragoza.
  En el campo teatral  ha colaborado  en obras dirigidas por M. Schinca, Adolfo Marsillach, Rafael Ruiz, etc. Ha participado en el cortometraje “Abuelitos” dirigido por Plaza.   Coautora del libro “La preparación del actor ciego”, editado por la Asociación de Directores de Escena.
 Actualmente es profesora en Arte 4. Estudio de Actores y forma en técnica vocal y expresión oral a actores,  locutores, cantantes, magos, dobladores, docentes, presentadores de TV, etc. Realiza trabajos de “preparación del personaje” (coach) para actores. Rehabilita las patologías vocales y problemas de la voz (foniatría).Colabora en los centros de Profesores (CAP) de ámbito nacional impartiendo cursos para la Prevención y rehabilitación de patologías laríngeas”  desde el año 1986.